PRESENTACIÓN

FiRCMe (Fisiología del Rendimiento y Calidad para la Mejora de Cereales) es una Red de Excelencia científica financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad que vincula a grupos españoles de prestigio internacional en fisiología y/o genética/mejora de cereales.

 

El objetivo de la Red de Excelencia FiRCMe es generar actividades entre los grupos que la conforman para maximizar oportunidades de entender cuáles son los condicionantes del rendimiento (tanto potencial como en condiciones adversas) y la calidad (tanto funcional como nutricional) de los principales cereales y contribuir de este modo a su mejora genética.

 

La Red establecerá acciones que promuevan la comunicación, la investigación, y la internacionalización de los grupos de investigación, los que ya tienen probada experticia en diferentes aspectos de la fisiología y/o mejora del rendimiento y calidad de cereales. Estas expertisias se verán complementadas y favorecidas por las interacciones que se generarán con la Red. Es esperable que estas interacciones darán lugar a visiones multidiciplinares de problemas hasta ahora analizados dentro de sus campos disciplinarios.

Dicha multidisciplinariedad permitirá, en el marco de las actividades conjuntas planificadas,

(i) identificar aproximaciones metodológicas que permitan añadir valor a la investigación de cada grupo, se espera que un producto de la actividad de la Red sea la incorporación de nuevas metodologías en las investigaciones de cada grupo; 

(ii) estandarizar formas de realizar determinaciones, maximizando el valor de las mismas en los proyectos particulares de cada grupo;

(iii) interpretar y aplicar los resultados en un marco más complejo que el de la propia

especialidad y

(iv) preparar proyectos conjuntos que ganen relevancia y multidisciplinariedad.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now